Fiestah Launches in Santiago, Chile

We got a nice write up in El Mercurio , the largest circulating newspaper in Chile, and wanted to share it here in our blog!

el_mercurial_fiestah_cut

Fiestah, la plataforma que hace fácil organizar eventos

Mientras trabajaba en la gigantesca industria de los matrimonios en Estados Unidos, Nurul Yahya pudo comprobar en primera persona lo complejo, lento y estresante que puede llegar a ser organizar una boda. Según cuenta la emprendedora de origen malasio, es difícil para los organizadores ponerse en contacto y llegar a acuerdos con los proveedores de servicios, y al mismo tiempo, los pequeños locales o trabajadores freelance generalmente tienen problemas para publicitarse o para manejar sus reservas y pagos. “Entonces me puse a pensar que tenía que haber una mejor manera de hacer más fácil todo esto”, recuerda.

Fue en ese momento cuando se unió a su socio Stefanos Missailidis para intentar solucionar este “problema” a través de la construcción de una plataforma online que todos pudieran usar. Esa plataforma se llama Fiestah y funciona permitiendo que la gente publique lo que necesita para sus eventos. Después de eso, los proveedores -como empresas de catering o fotógrafos – tienen la oportunidad de comenzar a hacer sus ofertas de productos y servicios como si se tratara de una licitación. “Nuestro objetivo es hacer que la planificación de un evento sea fácil y ayudar a los vendedores a hacer crecer sus negocios”, dice Yahya, agregando que por medio de la plataforma se pueden comunicar eventos, además de negociar, y realizar transacciones.
Fiestah comenzó a operar en Nueva York hace un tiempo y para esta semana está previsto su lanzamiento en Chile, donde están residiendo sus fundadores gracias al programa Start-Up Chile. Entre sus planes también está la expansión por América Latina.

Advertisements